Está claro que no es lo mismo asistir a la boda de nuestro hermano, que a la boda de un amigo o a la de un conocido. En base a la relación personal que nos una a la persona que se casa, está claro que nos esmeraremos más en nuestro estilismo o nos conformaremos con cosas más básicas. Aún así, en función de lo que vayamos a inviertir en el modelito y en prepararnos, debemos seguir las siguientes pautas.
PAUTAS A SEGUIR PARA UNA BODA DE DÍA
1º. Vestido tipo cóctel.
El vestido que debemos llevar a una boda de día ha de ser de tipo cóctel, un vestido de largura media entre uno corto y otro largo. Al ser de día los colores de nuestro vestido pueden ser más alegres y vistosos.
Vestidos de la colección fiesta de Pronovias
2º. Calzado y bolso.
En cuanto al calzado no hay duda de que lo ideal para llevar este tipo de vestidos es llevar un buen tacón. Con un tacón alto estilizaremos más la figura, pero no son cómodos para todas, y no todas estáis acostumbradas a ellos, por lo que en ese caso, buscaremos un tacón cómodo que se ajuste a nosotras. Y en cuanto a los bolsos, éstos han de ser también de fiesta, de mano, con cadena...si son del mismo tono que los zapatos lo tendremos complementado todo estupendamente, pero no tiene porque ser del mismo tono, aunque eso sí, deberán combinar bien.
Zapatos y bolsos de fiesta de Pura López.
3º. Joyas.
No deberemos ir nada recargadas, deberemos llevar por ejemplo: Pendientes largos finitos y pulsera (sin collar), anillo y pendientes... En función del tipo de escote que vayamos a llevar veremos si llevamos collar o cadenita...o simplemente nada, muchos escotes lucen más bonitos sin nada en el cuello. Lo que sí que tenemos que tener claro, es que en cuanto a las joyas, no deberemos ser nada llamativas, deberán ser más bien discretas.
Pendientes, brazalete, pulsera, colgante, collar y anillos de Swaroski.
4º. Maquillaje.
Para el maquillaje, al igual que las joyas, deberemos escoger uno sencillito. Deberemos ir radiantes pero, como ya hemos dicho antes, sin llamar la atención. En estos casos, los tonos rosas, naranjas, verdes y beiges (tonos claritos) funcionan muy bien. Podemos deliearnos el ojo si queremos marcarlo, pero las sombras han de ser claritas. También podemos darnos una sombra blanca debajo del arco de las cejas para abrir más el ojo, o una con un poco de brillo. El ojo ahumado funciona muy bien para muchas ocasiones (abriré un post destinado a esto), y esta es una de ellas. Doble máscara de pestañas y tonos rosados y marrones también para pómulos y labios.
Maquillaje y estilismo para boda de día, hecho por mí.




Hola Shahila me encanta el blog, me gusta como has maquillado a la chica muy natural, sobre los vestidos me gustan pero los veo muy sofisticados para mi, tengo una boda en Bilbao el 29 de octubre de día, queria ir sencilla, comoda pero acorde con el evento, esta semana tengo pensado ir de compras y no sé que te parece las tiendas como Mango, Zara... y si ahí encontraré algun vestido.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por tu ayuda.
Holaaaa, me alegro de que te guste, ya sabes que yo encantada! :-) Los vestidos que pongo aquí son para que veáis qué linea siguen los vestidos cóctel de fiesta, no quiero decir que tengan que ser ni así, ni esos a la fuerza, son para que veáis un ejemplo y daros alguna que otra idea. A mí las tiendas Zara y Mango me gustan bastante, puedes encontrarte desde unos jeans y una camiseta para ponerte a diario hasta un vestido idóneo para una boda de día sencillita, por ejemplo. Puedes echar un vistazo a sus webs, www.mango.com , www.zara.com, podrás ver más o menos lo que te vas a encontrar en las tiendas y ver si se ajustan a las ideas que tienes. Espero haberte ayudado, de todas formas cualquier cosa ya sabes. Un besito!
ResponderEliminar