martes, 13 de septiembre de 2011

CUIDADOS DE BELLEZA

         Hoy este post lo voy a dedicar a los cuidados faciales básicos que todas deberíamos tener, consejos para lucir una piel más luminosa, libre de imperfecciones... También os dejo un consejillo para dar aires renovados a nuestro cabello una vez finalizado el verano y comenzado la rutina. Ahi va....

         El verano está acabando y la vuelta a la rutina se ha hecho ya más que inminente para practicamente todo el mundo. Regresamos de las vacaciones y volvemos a trabajar, es hora de ponernos "a punto", asique es recomendable, a parte de seguir unos cuidados diarios, coger aires renovados corporalmente hablando....

        Comenzamos por el cabello, en verano entre el sol, la playa, la piscina...el pelo tiende a resecarse y a clarearse por lo que es recomendable que le demos una buena dosis de hidratación y lo saneemos un poco, cortándonos las puntas, el flequillo, desfilárnoslo....también para las que lo llevemos teñido, es aconsejable darnos un nuevo baño de color para que luzca con todo esto sano, sedoso y brillante. En cuanto al tratamiento de hidratación, si no podemos acudir a un salón de belleza para realizárnoslo, ya sabréis que en el mercado disponemos de una amplia gama de productos para hidratarlo, mascarillas, lociones, champús, sérum...no dudéis en invertir en productos con estas características, merecen la pena, y siempre nos saldrá más económico que acudir a un salón. Aunque si lo dejamos en manos de un profesional, no dudéis de que será perfecto. No obstante, esto no quiere decir que el hecho de hidratarnos el cabello sólo lo debamos hacer ahora... hay que mantener el pelo bien cuidado durante todo el año. Usar mascarillas idóneas para nuestro tipo de cabello, si es fino, si está téñido, si está reseco y/o dañado..., cortarnos las puntas también de vez en cuando...bueno, ya me entendéis ¿no?

           Vamos a continuar con los cuidados faciales. Es importantísmo desmaquillarnos siempre antes de acostarnos, no acostarnos maquilladas, pues la piel no respira y no es nada saludable para ella, tened en cuenta que la noche, mientras dormimos, es el mejor momento para ella.
 Deberemos hacerlo con cuidado, ¿cómo? pues aplicando productos que sean SIEMPRE los adecuados para nuestro rostro.  Deberemos empezar aplicando un desmaquillador específico para nuestra piel, (mixta, normal, seca...), nos iremos desmaquillando poco a poco y suavemente, ayudándonos de unos algodones y con movimientos circulares para activar la circulación, aplicamos y luego retiramos con agua. Continuaremos con los ojos, con un desmaquillador específico para ellos también, lo haremos ayundándonos también de unos algodones con suaves movimientos y hacia abajo, sin frotarnos, ¡cuidado de que no nos entre nada en los ojos, y con las pestañas, es importante ir suavemente y desmaquillarlas hacia abajo y hacia arriba sin presionar!, desmaquillamos y rematamos con agua también ¿Y en cuanto a las toallitas desmaquillantes? Pues bien, éstas deben utilizarse sólo en casos en los que tengamos prisa, casos en los que por ejemplo no estamos en casa y no dispongamos de los productos, casos en los que queramos volver a maquillarnos porque nos vamos de fiesta y estamos maquilladas de día...casos específicos, no es recomendable utilizarlas a diario.
Una vez tengamos el rostro bien desmaquillado y seco después de 'aclararlo' con agua, es hora de aplicar un tónico para equilibrar el ph de nuestra piel. Un tónico también específico para ella, si nuestra piel es seca, deberemos utilizar un tónico hidratante, y si es mixta o grasa, un tónico limpiador o desincrustante.
Finalizamos con la crema hidratante y la crema para el contorno de ojos. La crema del contorno de ojos la aplicaremos antes de la hidratante, en la zona de la ojera y en el extremo final del ojo (donde nos salen las arruguillas...) y con movimientos circulares. En el párpado no la utilizaremos ya que éste tiene su propia grasa y es suficiente. A continuación, la hidratante (específica también para nuestro tipo de piel), con movimientos ascendetes y sin olvidarnos del cuello y las orejas.
           Este ritual deberíamos realizarlo cada noche, así, conseguiremos que nuestra piel luzca más sana, llibre de imperfecciones y joven. Tened en cuenta también que cuando nos duchemos, nos levantemos, etc,  deberemos lavarla con un jabón para ella, ésto siempre ayudará a que luzca mejor.
          Aún así recordaros que de vez en cuando es aconsejable tratarla más en profundidad, con mascarillas, exfoliantes, serúm... pero SIEMPRE SIEMPRE utilizando productos específicos para nuestro tipo de piel, ¡no lo ovidéis!

          Os animo a participar y a que comentéis qué tipo de cuidados hacéis, los productos que utilizáis, cómo lo hacéis...lo que queráis! Siempre aprenderemos algo nuevo y no nos vendrá mal a ninguna!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario