sábado, 10 de septiembre de 2011

BASE PERFECTA

              Una de las bases para conseguir un buen look, es tener un buen maquillaje. Ir bien maquilladas, tener una piel radiante, es importante para conseguirlo. Aquí, iremos viendo como con teniendo claras dos o tres cosillas, podremos conseguir uno que nos haga ir estupendas.
Comenzamos:
               Son muchos diferentes tipos de bases los que nos encontramos en las tiendas. Y la pregunta del millón cuando vamos a comprarla es: ¿Cuál me cojo?
Primero de todo, deciros que mi consejo para comprar cualquier maquillaje es que compréis uno con marca de calidad. Es importante que invirtáis en un buen producto, a la larga lo agradeceréis, os daréis cuenta de que por ejermplo, vuestro cutis se verá beneficiado con una buena base de calidad antes que con una 'corrientilla' ya que éstas últimas pueden tener agentes que nos produzcan alergias, que nos resequen, o que en caso de las sombras, máscaras de pestañas o lápices de ojos, puedan causarnos infecciones oculares. Tampoco hace falta gastarnos una fortuna en éstos, disponemos de marcas de buena calidad y con precios asequibles.
Dicho esto...vamos a ver que tipo de base de maquillaje y color deberemos comprar.
                Antes de comprar una base de maquillaje tenemos que tener bien claro qué tipo de piel tenemos, deberemos saber si nuestra piel es normal, si es mixta, si es seca, si es grasa o si es sensible. También deberemos conocer que existen varios tipos de bases, y teniendo en cuenta las dos cosas, escogeremos adecuadamente el tipo de base que mejor se adapte a nuestra piel. A continuación, os detallo los tipos de bases que más nos encontramos en el mercado, a las que estamos más acostumbradas y junto a ellas los tipos de piel para las que son más adecuadas utilizarlas. Son:
- Bases fluídas (líquidas) libres de aceite (oilfree). Fáciles de aplicar y con acabado natural. Perfectas para pieles mixtas y grasas.
- Bases fluídas con agentes hidratantes, También fáciles de aplicar y con acabado natural y perfectas para las pieles secas y para maquillajes de día.
Las bases fluídas duran más tiempo puestas que el resto, se aplican muy bien y son de fácil absorción por lo que es más difícil que éstas se 'salgan' de la piel.
- Bases de textura crema (cubren muy bien), Para pieles con imperfecciones.
- Pan stick (como su nombre indica, vienen en barra, son muy cremosas y cubren muy bien). Para pieles con imperfecciones y que necesiten una cobertura un poco más grande.
Y os preguntaréis, ¿y para las pieles normales y sensibles?, En el caso de las pieles normales, deberemos tener en cuenta si suele tener tendencia o bien a secarse (por lo que podríamos utilizar una hidratante), o bien a engrasarse en alguna zona como en las aletas de la nariz, en la barbilla o en la frente por ejemplo (por lo que podríamos utilizar una que fuese libre de aceite). Y si simplemente, si ni se seca, o si ni se engrasa...mejor! tendremos opción a probar con más.
Si nuestra piel es sensible siempre tendremos la opción de poder escoger entre productos hiporalergénicos, que no dañen nuestra piel, entre productos naturales que se adapten a nuestro cutis según nuestras necesidades...son varias las bases que podremos encontrarnos para las pieles sensibles.
              Una vez tenemos el tipo de base de maquillaje que utilizaremos, escogeremos el color. Es importante que tengáis en cuenta que un maquillaje perfecto es aquel que no se nota. Lo que tenemos que tener claro es que con el maquillaje lo que conseguimos es cubrir las imperfecciones,(manchitas, granitos...), dejar la piel uniforme y sobre todo dejarla radiante. Por lo que debemos escoger un tono que sea lo más parecido al de nuestra piel, si lo escogemos más claro conseguiremos un efecto máscara, y si lo escogemos más oscuro, éste nos hará parecer más mayores. Si no encontramos el tono exacto entonces escogeremos el que sea un pelín más oscuro.

             No olvidéis que tenemos que seguir siendo nosotras cuando estemos maquilladas, por lo que nuestra base ha de ser perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario