Como ya habéis podido ver, una de las mayores tendencias para esta nueva temporada son los años 40, ¿cuál es el maquillaje que acompaña a esta tendencia?
En los años 40, las sombras marrones y beige tomaban los ojos de las mujeres, pero todo el protagonismo del maquillaje, se lo llevaban los labios. Tonos cereza, vino, rojo pasión...etc, eran los colores más 'in' de la época para los labios. Si hay un icono que representa a la perfección el estilo de aquella época, esa es la actriz y modelo pin-up Verónica Lake. Mujer estadounidense que con su 1,51m de altura, hacía que pasaran a un segundo plano todos los que le acompañaban. Participó en varias películas, y aún desempeñando al principio papeles secundarios, conseguía ser el centro de atención de todos. Icono indiscutible de los años 40, en los que fue mundialmente seguida e imitada.
Fijaros bien en el maquillaje de Veronica Lake en la foto. Los labios toman total protagonismo. Un maquillaje muy sencillo que rompe del todo con el color de la barra de labios utilizada. Os lo recomiendo chicas, maquillaje de ojos sencillo, tonos beige, marfil, tierra...muy claritos con delineación superior e inferior, doble máscara de pestañas, pómulos también en marrón suave, y labios en tonos cereza, vino, rojo pasión...
1. Sombra duo beige neutro. 2. Barra de labios de larga duración tono rojo limpio. 3. Barra de labios duo, tono intenso + brillo e hidratación. Todo de MAC. Otra de las tendencias que viene pisando muy fuerte para este otoño en maquillaje es el brillo para los ojos. Dorados y cobrizos en la gama de los cálidos o cromados, plata y acero para la gama de los fríos. También ojos con eyeliner muy marcado, pestañas con mucho volumen y cejas muy marcadas.
Sombras de ojos metalizadas. Eyeliner, lápiz de cejas y mácara de pestañas volumen máximo. Todo de Bourjouis
Si vais a escoger un maquillaje con ojos en tonos metalizados, por ejemplo, dejad todo el protagonismo para ellos, es decir, utilizad para acompañarlo tonos naturales para los labios o simplemente dejarlos con brillo, y tonos tierra para los pómulos. Otra buena combinación de maqullaje, también la podréis conseguir con los ojos marcados con eyeliner únicamente (siempre que éste no sea muy exagerado) y labios con tonos rojos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario