sábado, 10 de septiembre de 2011

MAQUILLAJE BÁSICO DE DÍA

                    Hoy, os voy a hablar de cómo hacernos un maquillaje básico de día. Un maquillaje natural y radiante, sencillo y nada nada recargado, utilizando tonos naturales y dando esos 'toquecillos' sencillos que harán que hagan que vayamos maquilladas pero sin que se sepa que lo estamos.

                    Antes de empezar a maquillar, tenemos que tener en cuenta que tener la piel bien limpia e hidratada ayudará bastante. Ya que el maquillaje quedará natural y nos durará más. Dejamos que se absorva bien la crema y ya pasamos a maquillarnos.

                    Vamos a comenzar con los correctores. Éstos los utilizaremos para ocultar machitas, rojeces, granitos... y también los aplicaremos en la zona de la ojera. Los correctores para las manchitas, rojeces, etc, suelen ser de color verde, aunque en algunos tipos de pieles los de color amarillo funcionan mejor. Los aplicamos y los difuminamos con una esponja sin que nos quede nada de 'pegote'. Difuminar bien es muy importante, ya que a la hora de darnos la base, no debe notarse que debajo hay 'algo'. Y para la zona de la ojera, utilizaremos un corrector clarito o de color beige, tiene que ser un poco más claro que el color de la base, aunque como siempre, sin excederse, no queremos que la ojera se nos quede blanca. De la misma manera, aplicamos con la esponjilla y difuminamos.


                          Continuamos aplicando la base, ésta como ya os he comentado anteriormente, debe ser del mismo tono que el de nuestro rostro, o lo más parecido, acordaros de que si es más clara, parecerá que llevamos una máscara, y si es más oscura pareceremos mayores. Aplicamos por todo el rostro, (sin olvidarnos la zona de la ojera entera), extendiéndola muy bien, y matizamos con los polvos, o bien translúcidos, o del mismo color que el tono de la base, si queremos éstos pueden ser un pelín más oscuros que la base.


                
                   Es el momento de los ojos. Si tenemos pocas pestañas, o/y queremos espesárlas más, un buen truco es delinear el ojo entre las pestañas con un lápiz de color marrón o de color gris. Pero ¡ojo!, no lo delinearemos enteros, nos pararemos tres o cuatro pestañas antes de llegar al lagrimal. Una sombra de color beige, marróncita, rosita...o incluso si es un pelín nacarada (con algo de brillo), será perfecta para aplicárnosla por todo el párpado, nos la damos y la difuminamos muy bien. Seguimos ahora con las pestañas. Otro truquillo para no mancharnos con la máscara, es aplicarla primero en las pestañas inferiores y luego en las posteriores, aunque si nos manchamos no pasa nada, seguiremos maquillándonos y cuando ésta se seque la podremos retirar sin ningún problema con un bastoncillo. Nos la aplicaremos haciendo zig-zag, y en las pestañas superiores lo haremos hacia abajo y luego hacia arriba.


                 Finalizamos nuestro maquillaje básico de día con el colorete, ese toque tan especial que hace que el rostro resulte expléndido. Deberemos utilizar un colorete que nos favorezca, y que haga contraste, ya que no hemos utilizado a penas nada de color en todo el maquillaje. Para las pieles amarillas es aconsejable utilizar tonos rosados, y para las pieles rosadas utilizar tonos melocotón o camel. Lo aplicamos en el pómulo con una brocha de colorete y lo difuminamos hacia la sien con la misma brocha pero sin producto, o también con una de polvo suelto.



                ¡Y ya tenemos nuestro maquillaje básico de día! Como podréis comprobar, el resultado será, como ya os he dicho antes, un rostro natural y radiante. Nos hará estar guapas y a la vez, naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario